DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

libros2rosa_blanca¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO !

Yo ya cumplí con este día. Le regalé un libro y una rosa a algunos de mis amigos.
Considero que los libros no van a pasar de moda. Algunas personas tienen la posibilidad de leerlos en el formato de e-book, y son la minoría.

La mayoría los leemos en papel, por necesidad o por gusto, ya que acariciar las páginas de un libro, ir avanzando en la historia que tejemos en nuestra mente conforme pasamos sus páginas, es como entrar en un viaje maravilloso, donde el autor, los personajes y nosotros somos una entidad en un mundo mágico.

Regalar un libro es regalar cultura, una cultura y conocimientos que perduran en el tiempo. Por ejemplo, le he dado muchos libros usados a una persona que tiene una fábrica, donde él los tiene en un anexo a su oficina. Los obreros pueden pedirlos y se los llevan a sus casas, los leen y los devuelven. Esa es una manera de ampliar el mundo de quienes tienen menos acceso a la educación.

Si te sobran libros, llévalos a los asilos de ancianos, donde hacen círculos de lectura, en ocasiones con una persona que los lee para ellos por la dificultad para ver que llega con la vejez. Hay centros de reinserción social, de rehabilitación, penitenciarios, que tienen programas de lectura también.

También puedes regalarlos a una escuela que no tenga recursos, grupos de autoayuda, en fin, a cualquier foro donde se busque la educación y la superación.

Gracias a todos los autores que han llenado mi vida de sueños, esperanzas, ilusiones, a todos los que han abierto puertas desconocidas para mí que me han impulsado a superarme, a todos los que me han acompañado en mis horas de angustia y dolor.

¡Que Dios les siga favoreciendo con el don de la pluma para que compartan su aprendizaje en este mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s