Esta anècdota de confinamiento me la contò una sobrina. Ella es funcionaria en una empresa muy grande y lleva meses haciendo tele-trabajo.
Pasados unos meses empezò con dolor de piea y de rodillas que fue subiendo hacia la columna, por lo que acudiò al mèdico Èste le hizo estudios y radiografìas para ver quòe pasaba,
El diagnòstivo final fue que tenìa el “sìndrome de la chancla”. Mi sobrina le dijo que no entendìa què era eso.
El especialista le preguntò cuàntas horas trabajaba cuando iba a la empresa, a lo que ella contestò que ocho o nueve horas. A continuaciòn le pidiò le corroborara ai durante todo ese tiempo, mas el utilizado en los trayectos de ir y vensir a ka oficina, ella utilizaba zapatos de tacòn alto, a lo que ella asintio. Le pidio le confirmara si al trabajar en casa, por comodidad, ella se quedaba con sus pantuflas, a lo que ella dijo que en efecto, todo el dìa «anadba en chanclas».
Eso es todo, le dijo el mèdico. Al cambiar su forma de caminar. por dejar de usar tacones, usted alterò su columna vertebral. Aunque estè en casa, utilice unas horas zapatos de tacòn y verà el cambio.
Asì lo hizo y ¡Adios dolor!. ¿Le ha pasado a usted?