Abril 24 del 2014

Renovación 115

Dar para recibir es una premisa positiva, si aceptamos que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos a quienes nos rodean, sin esperar que ellos nos correspondan en la misma medida y características, y que recibiremos, tal vez de otras personas o en otro momento, lo que necesitemos.

Por ejemplo: si le damos afecto o cariño a alguien y esperamos que esa persona nos de afecto o cariño de la misma calidad y en la misma cantidad, podemos llevarnos una desilusión.

Si yo te quiero y te lo demuestro con atención y cariño y resulta que tú no me correspondes de la misma manera, puede ser porque tú no sabes dar atención y cariño porque no tuviste una familia de origen amorosa y no tienes ese patrón de conducta, o porque estás muy estresado y toda tu atención está enfocada en un determinado asunto.

En ese caso, reclamar, reprochar, lloriquear, implorar, insultar, agredir, no sirve de nada y los dos vamos a terminar sintiéndonos mal.

Si nos nace ser cariñosos con los demás, es conveniente reconocer que no tenemos derecho a imponer nuestro cariño a nadie. Si la otra persona está tensa y su mente está a mil kilómetros de distancia, puede ser que lo último que quiera es tener a alguien abrazándolo.

Si le hablamos para compartir algo y nos dice que no le interesa, no hay razón alguna para seguir en su espacio, lo cual puede ser tomado como una provocación o un reto.

Tal vez convenga pensar un poco en los demás, en lo que están viviendo y si están pasando por un proceso personal de adaptación, para saber cuándo entablamos comunicación con ellos.

El respeto es la base de todas las relaciones humanas positivas. Quizás una manera de demostrar atención y cariño sea respetar el espacio y el tiempo del otro, sin imponernos ni esperar que se comporten como nosotros queremos o esperamos que lo hagan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s