TRIUNFO: SÍNDROME DE DOWN

Ángela Bachiller asumió su cargo como edil en el Consejo Municipal de Discapacidad en Valladolid, España. Parece sólo una noticia más, no lo es porque Ángela, de 30 años, tiene Síndrome de Down.

Ángela fue la primera persona con síndrome de Down en obtener el título de Formación Profesional de Castilla y León, y ha colaborado durante tres años como auxiliar administrativa.

Recuerdo cuando en el 2009, Pablo Pineda, a los 34 años se graduó en la Universidad Complutense de Madrid, convirtiéndose en el primer joven con síndrome de Down en alcanzar ese grado en toda Europa, además de ser reconocido actor.

Algo en común que tienen los dos jóvenes es que sus padres no los sobreprotegieron y los trataron en condiciones de igualdad con los demás. Ellos han luchado con denuedo por obtener todas y cada una de sus metas. El padre de Ángela comenta que ella tenía que dedicar más tiempo a estudiar que los demás, cosa que hacía con gusto y dedicación.

¿España está abriendo más puertas a las personas que padecen este síndrome? Si es así, vale la pena investigar y fomentar en México algunas de las medidas que favorecen esos logros. ¿
Están de acuerdo conmigo?

Consultar:
http://www.elpais.com
http://www.elmundo.es
http://www.larazon.es
http://www.terra.com
http://www.bbc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s