# YO ME QUEDO EN CASA (7)

SOLIDARIDAD

El pensar en que hay muchas personas en las mismas circunstanciasque nosotros , o inclusive peores, nos lleva a pensar en opciones para podernos ayudar unos a otros y, en su caso, apoyar a quienes lo necesitan si está en nuestro poder hacerlo.

Voy a mencionar algunas:

  • Si viven en un edificio con pocos departamentos (pisos), pueden crear un chat para poderse ayudar. Nosotros lo hicimos y lo llamamos EMERGENCIA. Sólo se utiliza para resolver alguna situación especial, no para mandar “mensajitos”.
  • Si sabemos que algún vecino es mayor y/o padece de movilidad reducida, podemos preguntarle si necesita algo del supermercado/farmacia cuando hagamos nuestras compras, y traérselo.
  • También podemos ponernos de acuerdo para solicitar el servicio a domicilio de algún supermercado. Al ser varios compradores, el costo del envío se vuelve mínimo para cada uno. Por ejemplo, si yo comparto con dos vecinos el servicio, nos toca pagar 70 centavos de euro a cada uno.
  • Hay personas que pueden sentirse solas porque sus familiares no pueden acudir a visitarlos. Llamarles por teléfono cada dos días para preguntar por su salud. Una llamada corta de unos minutos nada más. Es la constancia lo que cuenta.
  • Podemos también descubrir que tenemos demasiada mercancía que puede echarse a perder. De inmediato, vamos a regalarla a algún centro de acogida o de ayuda.
  • El encierro puede darnos un tiempo que antes no teníamos, para aprovechar y revisar nuestro guardarropa. Tal vez valga la pena decidir si algunas prendas pueden actualizarse y ponerse al día, si no es así, o la ropa lleva más de un año guardada sin usarla, regalémosla a algún tempo o asociación de ayuda (limpia y en buen estado).
  • A las personas mayores les gusta tejer (es una magnífica práctica para canalizar estrés), pues bien, pueden ponerse a tejer chambritas para bebés. siempre hay personas necesitadas, a las que les podemos preparar una canastilla.

Así como estas opciones, se les pueden ocurrir muchas más a ustedes. Lo importante es dar algo de nosotros mismos, compartir nuestras cosas, apoyarnos unos a otros para que entremos en una espiral de GANAR-GANAR.

¡ADELANTE!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s