Mayo 25 del 2014

cataratas-iguazu

Hay lugares donde se siente la presencia de Dios según relatan los astronautas. Yo no soy candidata a conocer el espacio extraterrestre, lo que no ha impedido que haya tenido vivencias muy intensas en que se involucran todos los sentidos y la espiritualidad. Uno de ellos son las cataratas de Iguazú, obra de la naturaleza, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada una de las siete maravillas naturales. Pertenecen al rio Iguazú y corresponden a Brasil el 20% y Argentina tiene el 80%.

Las cataratas tienen 275 saltos de hasta 70 metros de altura, y tienen un caudal de 13 millones de litros por segundo.

La caída más imponente es La Garganta del Diablo de 80 metros de altura, que puede observarse a tan sólo 50 metros de distancia desde un mirador, donde termina uno mojado por las gotas de agua que caen mientras ves un arcoíris espectacular.

Hay unas pasarelas construidas para recorrer parte de las cataratas en ambos lados, y también, Se puede ir en una lancha a pasar debajo de una cascada, donde se recibe otro bautizo húmedo, lo que no afecta porque el clima es subtropical, húmedo y agradable.

Les recomiendo vean la película “La Misión”, dirigida por Roland Joffé, con Robert de Niro y Jeremy Irons, que trata de la expulsión de los jesuitas en 1768, de las Misiones, Argentina. La música de Enio Morricone es sublime, y si la escuchas en las cataratas, o en los vestigios que todavía existen de las construcciones de los jesuitas, te vas a estremecer de emoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s