¿DEMOCRACIA O LIBERTINAJE?
Tengo entendido que atentar contra las vías de la comunicación, bloqueando arbitrariamente el libre tránsito de vehículos, con evidente daño a terceros, es un delito.
Falta ahora ver si en Barcelona, la turba que bloqueó las vías ferroviarias sentándose sobre ellas, pintarrajeó trenes, impidió que miles de personas llegaran a sus empleos, escuelas, citas médicas, de negocios, de turismo, etcétera, cuando sean apresados se convertirán en “presos políticos” porque arengaban a favor de un independentismo declarado “simbólicamente”, no por la vía legal.
Es seguro que dirán que están encarcelando a las personas por sus ideas políticas, no por los actos vandálicos, contra la ley, que dañan a la población.
¿Cómo hacer entender a esos títeres manejados desde afuera, ¿o desde las rejas?, que las personas van a la cárcel por lo que hacen, no por sus creencias?
ACCIÓN ILEGAL = CÁRCEL
CUALQUIER CREENCIA SIN ACCIÓN ILEGAL = LIBERTAD
DELINCUENTE = ACCIÓN ILEGAL = PRESO (CARNICERO, CHOFER, PILOTO, POLÍTICO, ESQUIROL, TÍTERE, ACTOR).
Los delincuentes son encarcelados por violar la ley, su actividad, profesión u oficio no importan. Son sus actos los que cuentan. ¿Es tan difícil entender esto? Por supuesto que no, solo que los ratoncitos del Flautista de Hamelin crean su propia realidad, ajena a las leyes, al bienestar común, a la lógica, al espíritu solidario, a los valores universales del hombre. Sólo cuenta su fantasía que los hace sentirse poderosos, igual que a su amo.
La Ley es la ley, es igual para todos, y debe cumplirse al pie de la letra.
Confiemos que pronto estos enajenados dejen de hacer daño a Cataluña y esta comunidad vuelva a ser ejemplo de trabajo, libertad y logros.