La cuarta revolución industrial

Los robots, la cuarta revolución industrial“, así titula su artículo en el periódico el País el periodista Luca Constantini el día de hoy.

Menciona que, según un informe del Foro Económico Mundial, la robótica y la inteligencia artificial destruirán cinco millones de empleos para el 2010, en los 15 países más industrializados, aunque crearán la oportunidad de otros especializados en esos campos.

En el último Foro se planteó que en el futuro se contará con nanotecnologías, inteligencia artificial, drones e impresoras 3D, que modificarán el ámbito laboral y la sociedad en general.

El Bank of America-Merrill Lynch estima que el valor del mercado de la robótica se incrementará de 32 000 millones a 142 000 millones en 2010.

Ya hemos visto cantantes lastimados por un dron, series televisivas donde los protagonistas son genios que fabrican objetos con una impresora 3D, ya hay aparatos de robótica en la ciencia ayudando en las cirugías, ortopedia, rehabilitación, etc., por lo cual es conveniente “ponernos al día”, actualizarnos y anticiparnos al futuro.

Hay muchos jóvenes que quieren estudiar para Chef, Derecho, Contabilidad, y otras carreras que, en principio tienen un mercado laboral saturado, y muy pocos que estudian Robótica o Mecatrónica por ejemplo. Tal vez por ahí podríamos empezar a capacitarnos para que el futuro no nos atropelle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s