DAR LA VUELTA

Dar la vuelta a la hoja del calendario porque se acaba el día y sigue uno más. Esto puede tener muchas variables: no es lo mismo ver llegar el nuevo día cuando se trata de una fecha especial, como puede ser nuestro cumpleaños o el de algún ser querido, el temido y deseado año 2000, con todo y sus profecías mayas y sus juegos de luces artificiales, o el inicio de un Año Nuevo.

Año Nuevo que llega, como todo lo nuevo, para ser estrenado. ¿Cómo vamos a estrenarlo? ¿Vamos a cometer los mismos errores del año que termina y los de los que le precedieron? ¿Vamos a reinventarnos? ¿Vamos a llevar a cabo un proceso de resiliencia?

Está en nuestras manos el decidir ser los dueños de nuestro futuro.

Podemos dejar de reaccionar a todo lo que sucede a nuestro alrededor como víctimas del infortunio o la mala suerte (reactivos), y anticiparnos a crear acciones que modifiquen lo que es nocivo en nuestro entorno (proactivos).

Si estamos en una relación destructiva, podemos salir de nuestra codependencia y responsabilizarnos de nuestra vida y de nuestras decisiones. Ya no decir más: “Es que no me deja, no puedo, tengo miedo”, y empezar a ser un ser autónomo, autosuficiente, responsable, capaz de amar y ser amado.

Si hemos estado en la posición de víctima, podemos salir de ella y poner límites a los que nos persiguen, acosan o lastiman. Hay muchas asociaciones de ayuda que pueden apoyarnos.

Tal vez hemos escrito nuestra “Lista de buenos deseos para el Año Nuevo”, que es igual a la del año que acaba o a la de hace diez años. Una lista de buenos deseos, no es una secuencia lógica de acciones específicas para lograr lo que deseamos.

Diseña tu Proyecto de vida personal por escrito y decide qué acción, por mínima que sea, vas a llevar a cabo cada día el próximo año y ¡Cúmplelo!

Vence el miedo a triunfar, a ser tú mismo, a vivir, a amar, a disfrutar. Tú mereces todo lo anterior y está en ti poder lograrlo.

En algunos lugares ya están a punto de cambiar de hoja del calendario. Para todos, en todo el mundo, deseo que el 2016 sea SU AÑO MÁS GOZOSO EN TODOS SENTIDOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s