FALSOS ÍDOLOS

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, fue destituido por haber agredido a un periodista que lo había criticado.
Lo menos que puedo decir es: ¡Ya era hora! ¡Pobre México que necesita modelos de líderes obesos, indisciplinados, impulsivos, que refuercen la imagen que el “charrito” que dispara a la primera de cuentas porque puede y quiere.
El señor Herrera es inocente. Los responsables son los dueños de los medios que lo endiosaron. De la noche a la mañana estaba en todo tipo de anuncios publicitarios, en todos los noticieros y opinaba, como experto, igual del deporte que sobre cualquier otro tópico.
Cuando a los niños, y muchos aficionados al futbol tienen la edad mental de un niño de 6 años, se les pone un modelo, un ejemplo a seguir mediante todos los canales del aprendizaje según la PNL, lo más probable es que ese personaje haga mella y se produzca el modelaje.

¿Qué era lo que modelaba Herrera? ¿Una alimentación equilibrada? ¿Estructura mental y coherencia? ¿Equilibrio emocional? ¿Organización y planificación de metas y objetivos? ¿Coherencia y consistencia? ¿Inteligencia Emocional?

Una de las habilidades básicas de la Inteligencia Emocional es el CONTROL DE IMPULSOS, del cual no dio muestras el entrenador Herrera durante su carrera como jugador, ni ahora como entrenador.

No se trata de hacer leña del árbol caído. Mi objetivo es pedir a los que comercializan X sin medir consecuencias psicológicas a futuro, que tomen conciencia de su responsabilidad social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s