FESTIVAL EUROVISIÓN 2015

mAYO 23 DEL 2015

Acabo de ver en la televisión el 60 Festival Eurovisión, cuyo lema fue: “Construyendo puentes”, en el que 27 países quedaron como finalistas, de entre cuarenta países que se inscribieron.. Entre ellos debutó Australia, y se reincorporaron Chipre, República Checa y Serbia, mientras que Ucrania avisó su retiro debido a las críticas condiciones políticas y financieras que enfrenta.

El evento se llevó a cabo en el Wiener Stadhalle, en Viena, Austria, que tiene una capacidad aproximada para 16 000 personas, que gritaban y festejaban como si fueran 50 mil.

Es importante decir que este año el nivel musical, artístico, vocal, así como la puesta en escena, ha superado con creces las presentaciones anteriores.

El primer lugar lo ganó Måns Zelmerlö con su canción “Héroes”, en segundo lugar quedó la bellísima cantante rusa, y el tercer lugar fue para Italia. Vale la pena comentar que, por primera vez, estos tres cantantes obtuvieron más de 280, y que Austria y Alemania no recibieron ningún punto.

La canción “Héroes” inició un poco sombría, y en segundos cambió a un estilo country, entre el pop y el dance, que la convirtió en un himno que afirma que todos nos volvemos héroes de nuestro tiempo, al luchar con los demonios que habitan nuestra propia mente.

El cantante, vestido con sencillez, emanaba una gran energía, y estuvo apoyado por efectos visuales de caricaturas y luces espectaculares. Una canción que va a enamorar a chicos y grandes.

El trofeo, un micrófono de cristal, le fue entregado por la cantante triunfadora del Festival el año pasado, la española Conchita Wurst, a quien recordamos por el impacto visual que causó, ya que tiene una magnífica y potente voz, estilo, seguridad, belleza, y usa barba y bigote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s