RENUNCIA EL DOCTOR DEL BAYER MUNICH

SACUDIDA EN EL BAYERN

Se difundió la noticia de que el doctor Hans Wilhem Muller-Wolfarht había renunciado a su puesto como médico del club de futbol alemán, el Bayern Munich, el más poderoso y rico de la liga alemana, tras una permanencia en el puesto de 38 años.

A Muller-Wolfarht le dicen el doctor milagro por las intervenciones que ha tenido con deportistas de diversas ramas, en las que ha logrado éxito, aunque el pronóstico fuera muy pesimista o adverso. Un ejemplo de ello es Usain Bolt quien, en su libro autobiográfico, agradece al médico el haberle facilitado ser el hombre más rápido de la historia pese a una escoliosis de columna que podría haberlo limitado.

Otro ejemplo es su intervención en el tratamiento del golfista vasco José María Olazábal quien tenía un diagnóstico de una enfermedad crónica y progresiva, y que logró ganar su segundo Master. El médico dijo que, entre otras cosas, el jugador salió adelante por su voluntad de sanar y la fe en el tratamiento, así como el haber podido aligerar un pinzamiento vertebral con inyecciones de aleta de tiburón.

Cuando Mulller-Wolffarht llegó al Bayer en 1977, tenía 37 años y empezó a tratar a jugadores poco más jóvenes que él, como Beckenbauer, Muller, Hoennes, quienes más tarde llegarían a ser dirigentes máximos del club. Curaba lesiones que parecían incurables con métodos que sus colegas ponían en duda, como micro-inyecciones de ácido hialurónico o de Actovegin (extracto de plasma de ternera) directamente en los músculos dañados, al mismo tiempo que, con una gran capacidad psicológica, facilitaba la sanación de la mente del jugador lesionado y que prevaleciera el optimismo en su ánimo.

Detrás de esta dimisión están los rumores de una fuerte desavenencia con el Pep Guardiola, actual entrenador del Bayer.

Entre otras cosas, Guardiola no estaba de acuerdo que atendiera a los jugadores en su consultorio particular, sino que pedía que los asistiera en las instalaciones del club.

También parece que no confiaba del todo en sus tratamientos, porque cuando se lesionó Thiago Alcántara en el verano del 2014, lo envió a Barcelona para que se recuperara de una lesión en la rodilla que lo mantuvo varios meses fuera de la cancha, lo cual fue tomado por el equipo médico como una falta de respeto, ya que ellos no estaban de acuerdo con el tratamiento de cortisona que iban a administrarle. Pocos meses después de su regreso de Barcelona, Thiago volvió a lesionarse y Guardiola reconoció que la terapia había sido un gran error.

Ante esta situación, yo tiemblo por Guardiola, un extranjero que genera que un alemán reconocido y amado por los jugadores (no sólo de futbol, sino de muchas otras categorías), renuncie súbitamente a una carrera exitosa de 38 años de relaciones positivas y exitosas en un equipo alemán. Veremos cuál es el desenlace de esta crisis.

Consultar:
http://www.espn.com.mx/…/el-medico-del-bayern-munich-renuncio-a-su-cargo

http://www.record.com.mx/…/medico-del-bayern-munich-renuncia

http://www.ovaciondeportes.com/futbol/futbol

http://www.futbolsapiens.com

http://www.deportes.televisa.com/futbol-internacional/2015

http://www.dailymail.co.uk/…/Bayern-Munich-doctor

http://www.olazabaldesign.com

http://www.telegraph.co.uk › Sport › Football (Usain Bolt will continue to visit former Bayern Munich doctor … Hans-Wilhelm Muller. Wohlfahrt had been Bayern’s club doctor for 38 years)

http://www.theguardian.com › Soccer › Pep Guardiola

http://www.prosoccertalk.nbcsports.com/…/bayern-munich-team.

http://www.zeenews.india.com › Sports News › Football

http://www.mirror.co.uk › … › Football › Bayern Munich

http://www.edition.cnn.com/…/hans-wilhelm-muller-wohlfahrt

http://www.elpais.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s