Cine francés

Aproveché las vacaciones para ir al cine, y les voy a recomendar una película para ir a pasar un buen rato y reírse mucho: “Dios mío, qué te hemos hecho?

El guión de este film francés, que recién se estrenó en diciembre del año pasado, fue escrito por Philippe de Chauveron y Guy de Laurent, siendo dirigida por Philippe de Chauveron. Los actores principales, Christian Clavier y Chantal Lauby son reconocidos por su trabajo como comediantes.

Se trata de un matrimonio burgués, tradicionalista y católico, quienes viven en una provincia francesa, y son padres de cuatro hijas a las que han inculcado sus valores.

Vivimos en un mundo globalizado y debido a ello, las tres primeras hijas se casan con un judío, un musulmán y un chino que conocieron en sus respectivos trabajos, lo que significó para los padres un choque cultural y religioso muy fuerte, por lo que centran sus esperanzas en la hija menor.

Ésta se compromete con un africano de raza negra, lo que se convierte en la gota que derrama el vaso para los atribulados padres.

Situaciones chuscas en todo momento, debido a que el choque cultural no es sólo para los padres tradicionalistas y católicos, si no que surgen también diferencias raciales y religiosas entre los yernos y sus familias de origen.

Son 97 minutos de un humor blanco, manejado en un libreto ágil, que deja un grato sabor de boca.

México vive una situación bicultural muy fuerte en los que migran a Estados Unidos y sus descendientes, así como a Europa. Cada día son más los estudiantes que se van becados a China, Japón, Alemania, Italia, etcétera y se quedan allá a formar sus familias.

Además, los que hemos pasado por casar a los hijos, recordaremos anécdotas simpáticas sobre los eventos relacionados con las bodas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s