Noviembre 29 del 2014

Renovación 334

Cuando tomamos la decisión de tomar las riendas de nuestras vidas, y hacernos responsables de TODO lo que “nos ha pasado, está sucediendo, y vendrá el día de mañana”, hemos avanzado la mitad del camino.

Ese es el primer paso: la toma de conciencia. Cuando lo hacemos dejamos la posición de víctimas en la culpábamos a todos: nuestros padres, nuestra pareja, los demás, la vida, el destino, por no haber cumplido nuestras metas, por andar sin rumbo definido en la vida, por no lograr hacer lo que nos habíamos propuesto, etcétera.

Nuestros padres son producto de su historia personal, hicieron lo que pudieron por nosotros. Es nuestra labor partir de ahí para sanar las heridas que pueda haber y, después de agradecerles todo lo que hicieron por nosotros, caminar por nuestra cuenta, responsabilizarnos de que somos y de lo que podemos ser.

Si hemos pasado por la vida tratando de complacer a todos, mientras hacíamos a un lado nuestros sueños, lo más probable es que lo estemos “pagando” con nuestra salud, amargura, agresividad pasiva, frustración, resentimiento, sin que estemos conscientes del origen de nuestro malestar.

Si ya tomamos la decisión de salir de la codependencia, de ser el dueño o la dueña de nuestra vida, lo que conviene es diseñar un Proyecto de vida personal actualizado, por escrito, para construir el futuro.

Si esa decisión la tomamos al iniciar el año, y empezamos a trabajar cada día un aspecto de lo que nos mantenía en esa relación enfermiza, ya estamos muy cerca de nuestra meta. Vamos a fortalecer nuestra voluntad, reafirmar nuestras creencias, seguir avanzando hacia el logro de nuestros sueños.

Del pasado, aprendemos y déjalo ir. Vamos a vivir el hoy mientras caminamos hacia nuestras metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s