Renovación 325
¿Para qué estamos utilizando nuestra energía?
¿Para vivir en el pasado?
¿Insistimos, una y otra vez, en hablar de lo negativo que pasó ayer o hace 20 años?
¿Aprovechamos la ocasión para re-crear eventos dolorosos que nos entristecen y lastiman?
Lo que pasó, pasó, y no podemos modificarlo. Basta con analizarlo una vez, con toda la honestidad que merecemos, y aprender la lección implícita en la vivencia. Si hay reacciones emocionales, o sentimientos remanentes, que salen a flote, vamos a manejarlos y a procesarlos, y a cerrar el capítulo.
Las emociones pueden re-crearse si en nuestra mente, vivimos una y otra vez una determinada experiencia, lo que por lo general hacemos con las que nos lastiman, no con las que llenan de endorfinas nuestro sistema.
Perder el tiempo buscando el por qué pasó esto o lo otro, es gastar una energía que puede sernos muy útil para vivir, crecer y aprender.
Si algo nos molestó, encontremos ¿PARA QUÉ sucedió eso en ese momento de nuestra vida? No existe la casualidad, hay un mensaje en todo lo que llega a nosotros. No son cosas fortuitas o al azar, no nos persigue la mala suerte ni tropezamos sólo con personas que nos lastiman.
Cuando hayamos aprendido la lección, demos gracias a nuestros Maestros de vida, y avancemos.
Pongamos la energía en el aquí y el ahora, vivamos intensamente el minuto presente, gocemos lo que sí tenemos, demos paso al amor y el respeto, y construyamos el futuro que soñamos.