Campaña por el derecho a una muerte digna

Octubre 21 del 2014

CAMPAÑA EN PRO DEL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD

En los Estados Unidos de Norteamérica (USA) existe una organización llamada “Compassion & Choices, que pueden ver en: (https://www.compassionandchoices.org), a la que Brittany Maynard acudió para llevar a cabo una campaña en pro del derecho de las personas a decidir su propia muerte cuando se trata de la fase terminal de una enfermedad incurable y dolorosa.

La propia Brittany tiene programada su muerte para el próximo día 1º de noviembre, a los 29 años de edad, en su dormitorio, rodeada de la familia y una amiga, bajo supervisión médica.

Esta decisión la tomó cuando, a principios de este año supo que tenía un cáncer incurable en el cerebro. Se trata de un tumor llamado glioblastoma multiforme, la forma más agresiva de cáncer en el cerebro.

Se acabó su proyecto de vida y de pareja. Ella quería tener hijos, viajar, trabajar y ser feliz con su marido con quien se unió el 12 de septiembre del 2012. Todo se esfumó.

Brittany ha querido darle un sentido a su muerte, y lo ha logrado: concientizar a la ciudadanía para que se aprueben leyes en todos los estados de su país y que las personas puedan tener un suicidio asistido cuando ellas lo elijan. Hasta ahora sólo es posible en Oregón, Montana, Washington, Nuevo México y Vermont.

Ella vivía en California y tuvo que mudarse a Portland, Oregón, para poder decidir cuándo quería terminar con su vida.

Esto significó un gran esfuerzo para su familia y esposo, quien tuvo que pedir un permiso en su trabajo. Ella requirió sacar una nueva licencia de conducir y registro de votante, encontrar quién cuidara a sus mascotas, e irse a residir en Portland. Todo ello significa una enorme flexibilidad, disposición, cariño y recursos económicos de su familia, lo que no siempre es alcanzable por una gran mayoría de personas.

En una entrevista emitida en CBS el 15 de octubre pasado, Brittany dijo: “Todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo para que yo no sufra. Y yo tampoco quiero que ellos sufran, porque verme morir durante mucho tiempo en un hospital sería demoledor, no sólo para mi sino para todos”

Si quieren saber más acerca de esta campaña, pueden entrar a la página: http://www.thebrittanyfund.org, o a la de Compassión & Choises.

Consultar la noticia en:

http://www.elpais.com

http://www.lanacion.com

http://www.excelsior.com.mx

http://www.tn.com.ar

http://www.christiantoday.com/

http://www.people.com/

http://www.20minutos.es/noticia/2261499/…/brittany-maynard/…/1-noviembre

http://www.today.com

http://www.bbc.co.uk

http://www.grazia.fr

http://www.leparisien.fr

http://www.alvinet.com/…/brittany-maynard-la-jeune-fem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s