Renovación 275
Entramos en la recta final del año. Faltan 3 meses (90 días) para darle la vuelta al calendario y terminar esta renovación que hemos estado llevando a cabo día a día, desde que arrancó el 2014.
Vale la pena hacer un balance y recobrar la memoria de dónde estábamos, compararlo con el punto en que nos encontramos ahora, y ver si estamos “atorados” en algún aspecto.
Es probable que hayamos avanzado, a veces en forma inesperada por nosotros, en gran medida en el proceso de dejar nuestras relaciones de codependencia atrás.
También es posible que haya algunos aspectos en los que, por más que decimos que “ahora sí vamos a poder”, no hayamos roto los lazos que nos mantienen atados a nuestras adicciones.
Vamos a ser tolerantes con nosotros mismos. Vamos a respirar profundamente varias veces y a echar un clavado en las aparentes ventajas que obtenemos al no salir de esa relación destructiva, o de esa adicción que parece estar pegada con un material a prueba de solventes.
Tal vez sea por ahí la puerta de salida. Si encontramos otras fuentes de gratificación y reconocimiento sanas, asertivas, productivas, es probable que podamos liberarnos de la co-dependencia.