Septiembre 24 del 2014

Renovación 268

Así como la tripulación que iba en el barco con Ulises se tapó los oídos con cera para no escuchar el canto de las sirenas y desviarse de la ruta trazada, será necesario que, una vez tomada la decisión de salir de la relación de codependencia que tenías con tu pareja, no escuches sus ofertas de cambiar y complacerte.

Por ejemplo, si tu pareja es misógino o un alcohólico, después de haberte agredido (física, verbal, psicológicamente), solía pedir perdón, regalarte flores, hincarse y prometer, prometer, prometer cambiar, respetarte, hacer lo que tú quieres.

A la única persona que podemos cambiar es a nosotros mismos.

Tu pareja puede recibir asesoría y decidir modificar su conducta, su actitud, su forma de pensar, no porque tú lo amenaces con dejarlo, sino porque esté convencido que eso es lo más sano para él en primer lugar, y para toda la familia.

Dejemos que la otra persona con la que estamos en codependencia resuelva sus conflictos, sus crisis solo.

Si ya hubo violencia de cualquier tipo, la mejor manera de ayudarlo es poniendo tierra de por medio. Insultarlo, responder agresión con agresión, no conduce a nada más que a una espiral destructiva.

Cuando las aguas estén tranquilas, o con la presencia de un mediador, vamos a poner las bases de la relación de ahora en adelante. Si tienes hijos, ellos merecen ver a su padre y recibir su cariño, si está en condiciones de dárselo y no es un enfermo que va a chantajearlos y envenenar su vida.

Envía todos los días un pensamiento positivo a la persona con la que estuviste en una relación destructiva, así como muchas oraciones en las que pidas que la paz llegue a su corazón y la luz a su mente.

Deseale sólo lo mejor. Protégete y protegelo manteniendo una distancia física o emocional que permita que los dos sanen sus heridas, e incorporen nuevos modelos de relacionarse en forma sana y asertiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s