Septiembre 6 del 2014

Renovación 250

Si no modificamos nuestros patrones de pensamiento, sentimientos y conducta, estaremos condenados a volver a caer en las mismas situaciones equívocas de las que decimos que queremos salir.

Es la leyenda de Sísifo. Volver a empezar una y otra vez, sin lograr a realizar nuestras metas, con toda la carga frustrante de impotencia y contrariedad que inunda nuestra vida a cada rato.

Empecemos por modificar un pensamiento, una creencia limitante. Tal vez nos dijeron de pequeños que “éramos la piel de Judas, un diablillo, un destructor, un bueno para nada, manos de mantequilla”, etcétera, y esas frases se grabaron en nuestra mente, ocasionando que actuemos en forma maliciosa, destructiva, dejemos caer las cosas frágiles, nos sintamos y actuemos como perdedores.

osotros no somos eso que nos dijeron.

Son etiquetas que nos han condicionado durante años.

Podemos borrar esas grabaciones y crear nuevas redes neuronales para que reconozcamos que somos capaces de controlar nuestros impulsos, de cuidar los objetos, ser exitosos y triunfadores.

Vamos a elaborar una lista de todas las creencias que pueden favorecer que triunfemos en nuestras metas, a escribirlas en forma de columna, y a leerla en voz alta varias veces al día, hasta que nuestros sentimientos y acciones concuerden con lo que afirmamos en nuestras frases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s