Julio 11 del 2014

Renovación 193

Se dice fácil y rápido: “cerrar las heridas del alma” y no lo es.

Muchos de nosotros podemos traer heridas abiertas desde la infancia, asuntos no resueltos que siguen ocasionando un desgaste emocional, sin importar cuánto tiempo haya transcurrido desde que ocurrieron.

A un joven que tuvo un accidente automovilístico y perdió parte del fémur, le pusieron una férula para que se regenerara el hueso. Pasó el tiempo y él tenía una fístula en el lugar de la cirugía por donde salía pus. Curaciones y curaciones, medicamentos a granel, no sirvieron para nada, la herida seguía supurando.

Finalmente, un médico detecto que había un “secuestro” en el hueso que se había formado, una astilla del hueso roto no fue removido de ahí y quedó cubierta por la nueva formación ósea. La pierna, al tener un cuerpo necrosado en su interior, generaba defensas para protegerse. Procedió a operarlo y quitar ese cuerpo extraño, y santo remedio, el organismo sanó.

Algo así pasa en nuestra mente cuando guardamos heridas abiertas. Van a causar interferencia con el funcionamiento en general, y hasta pueden llegar a supurar.

¿Qué conviene hacer? Para empezar, hacer un viaje de introspección con honestidad emocional y toda nuestra capacidad cognitiva, y encontrar (no buscar) cuál es o son los círculos emocionales abiertos, o sea, las heridas.

Cuando ya están localizadas, podremos proceder a la cirugía o la curación indicada para suturar, cauterizar, eliminar, esa herida. Una a la vez. Tal vez sea convenienteempezar por las menos dolorosas para irnos fortaleciendo. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s