Junio 19 del 2014

Renovación 172

Si somos mujeres y estamos en una relación destructiva, es conveniente acudir a un grupo de ayuda especializada en el tema, pedir asesoría profesional individual, y trabajar libros que nos orienten para salir del caos emocional en que nos encontramos.

Los libros que valen la pena no son para leerlos como algo ajeno, sino para adueñarnos de ellos y hacerlos nuestros. ¿Cómo? Subrayar, utilizar un marcador de color, resolver las dudas que nos surjan en un cuaderno o libreta que tengamos siempre a la mano, investigar lo que desconozcamos del tema y de nuestra vida, orígenes, infancia.

Voy a recomendar, de vez en cuando, algunos libros que pueden ser de utilidad en nuestro proceso de renovación, así como datos sobre el autor o autora.

Varias amigas me han referido que un libro que les ayudó mucho fue: “ Mi marido me pega lo normal”. Agresión a la mujer: realidades y mitos”, del Dr. Miguel Lorente Acosta, editorial Planeta 2009.

Otros libros del Dr. Lorent:
• “AGRESION A LA MUJER: MALTRATO, VIOLACION Y ACOSO”. 1999.

• “EL ROMPECABEZAS: ANATOMIA DEL MALTRATADOR “. CRITICA, 2004.

• “LOS NUEVOS HOMBRES NUEVOS: COMO ADAPTARSE A LOS TIEMPOS DE IGUALDAD “. Crítica 2004.

• “TU HAZ LA COMIDA, QUE YO CUELGO LOS CUADROS” . Crítica 2014.

Miguel Lorente Acosta (España, 1962) es un médico y profesor universitario español, delegado del Gobierno para la violencia de género desde 2008, adscrito al Ministerio de Igualdad.

Doctor en medicina y cirugía y médico forense por oposición desde 1988. Profesor titular habilitado de medicina legal de la Universidad de Granada, es especialista en medicina legal y forense.

Fue director del Instituto de Medicina Legal de Granada y coordinador general de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía. De diciembre de 2006 a 2008 fue director general de asistencia jurídica a víctimas de violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Posee numerosas publicaciones dedicadas especialmente a la violencia contra la mujer, la bioética y el análisis del ADN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s