Junio 14 del 2014

fontana_di_trevi_detail

Arrojé dos monedas y regresé a Roma. Hoy la rememoro y me llena de paz.

La Fontana de Trevi (fuente de Trevi, que viene de tres vías porque ahí se encontraban tres calles) mide 20 metros de ancho por 26 de altura, lo que la convierte en la más grande de la ciudad de Roma, Italia.

En su diseño y construcción participaron varios escultores, entre ellos Bernini, y en 1762 fue finalizada por Giusseppe Pannini, tras varios años de trabajo previo de Nicola Salvi.

Al fondo se ve el Palacio Poli con sus enormes pilastras. El tema es: “Domando las aguas”, en el que dos tritones guían la carroza de Neptuno, domando sendos caballos de mar. En el centro está un arco del triunfo, Flanqueando a Neptuno, Abundancia vierte agua de su urna y Salud sostiene una copa de la que bebe una serpiente.

El cine y la Fontana de Trevi.
• Tres monedas en la fuente (1954): la fuente del título es la Fontana de Trevi. La canción de la película tiene el mismo título (“Three Coins in the Fountain”) y fue grabada por Frank Sinatra.
• Las siete colinas de Roma (1957): filme con el cantante de ópera y actor Mario Lanza, quien canta “Arrivederci Roma” a un lado de la Fuente de Trevi acompañado de Luisa Di Meo, cantante callejera que fue invitada por Mario al escucharla cantar desde la ventana de su hotel durante la filmación de esta película.
• La dolce vita (1960): en una de las escenas más famosas del cine italiano, Anita Ekberg se baña en la fuente, invitando a Marcello Mastroianni a hacer lo mismo.
• tototruffa ’62 (1961): Totò intentaba vender la fuente a unos ingenuos y confiados turistas.
• Elsa y Fred: al final de la película, Elsa —interpretada por la actriz China Zorrilla— se zambulle en la fuente, en homenaje a Anita Ekberg.

Leyenda urbana:
• Si arrojas una moneda de espaldas a la fuente, con la mano derecha y por sobre el hombro izquierdo, volverás a Roma.
• Si arrojas dos, encontrarás un novio italiano.
• Si arrojas tres, te casarás con él.
Nota: Cada año se extraen alrededor de un millón de euros de la fuente, que se utilizan para fines benéficos desde 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s