Mayo 19 del 2014

Renovación 140

Soñar es una manifestación mental de una persona dormida, de imágenes, sonidos, sensaciones y sentimientos que, por lo general, están relacionadas con la realidad. Desde el punto de vista psicológico, los sueños son, entre otras cosas, estímulos anímicos de fuerzas psíquicas que no pueden elaborarse con facilidad, hay una re-elaboración de la información almacenada en la memoria, relacionada con lo ocurrido durante el día o la noche previa.

Podemos programar nuestros sueños hasta cierto punto, así como recordarlos para analizarlos, cosa que nos será útil.

Vamos a recordar las veces que “soñamos despiertos”, que nos vamos a la “fantasía”, a la “imaginación” y divagamos por un rato sobre algo que nos agrada o suponemos que nos hará felices. Todos lo hemos practicado alguna vez y recordamos la grata sensación de bienestar cuando “regresamos” a nuestra realidad.

Esto puede ser positivo si no caemos en el exceso y lo utilizamos como un escape para evadir la verdad de nuestra existencia, para compensar algo por lo que no vamos a luchar despiertos, o llegamos a mezclar fantasía y realidad para crear una confusión mental que nos impida enfrentar, confrontar y manejar lo que nos duele en estos momentos.

Podemos manejar fantasías dirigidas (ensueños), y convertirlos en una forma de visualizar nuestra meta ya conquistada, los logros por los que estamos luchando. Es una herramienta de la PNL que va a facilitarnos el camino.

Vamos a soñar y a construir nuestros sueños.

Vamos a visualizarlos y a convertirlos en realidad.

Podemos hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s