Abril 13 del 2014

IMG_0891IMG_0890

La Albufera, Valencia, España

La Albufera, Valencia, España

Renovación 104

Hoy nos toca descansar y ponernos en contacto con la naturaleza para “recargar pilas”.

Petri y Jesús, amigos muy queridos, me enviaron unas fotografías de un lugar que ellos me llevaron a conocer cuando los visité en Valencia, España. Como insisto que “recordar es vivir”, las comparto con ustedes. Tal vez han estado ahí, o en otro sitio igualmente bello que les va a traer bellas remembranzas.

Las fotos las tomó Rafa Vives en La Albufera, Valencia, España, y muy generosamente nos autorizó a subirlas en el post de hoy.

Como información complementaria, les comento que, según la Wikipedia, “El Parque natural de la Albufera o La Albufera (Albufera, del árabe البحيرة al-buhayra, «el pequeño mar») es un parque natural de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España. Fue también conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y en algunos poemas árabes se le denomina Espejo del sol”.

Este paraje mide 23.94 kilómetros cuadrados y está rodeado de 223 Km2 de arrozales. Se encuentra separado del mar por una estrecha barra litoral arenosa con dunas (Dehesa del Saler) y es una zona de paso para muchas aves migratorias.

Como antecedente, vale la pena mencionar que el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, escribió en 1902 la novela “Cañas y barro”, ambientada en la Albufera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s