Abril 11 del 2014

Renovación 102

Aprender y seguir avanzando. Es una premisa útil en el camino hacia la trascendencia.

Algunos pudimos tener un pasado difícil, pleno de abusos de todo tipo, doloroso, hasta traumático. No podemos hacer nada para borrar lo que pasó. Eso está ahí en nuestra memoria. Lo que si podemos hacer es modificar la forma en que vemos ese pasado.

Si nosotros aceptamos que en todo lo que pasó hay un aprendizaje, y que no seríamos quienes somos ahora sin ese pasado, podremos analizarlo con otra óptica, extraer el conocimiento que nos facilite el camino, canalizar las emociones auténticas displacenteras que puedan surgir, y procesar los sentimientos negativos como el rencor, los celos, la envidia.

Podemos tomarlo como lecciones de vida. Si no las aprendemos, seguiremos atorados en el ayer, y nuestro paso será torpe, lento, cuando queramos avanzar hacia el logro de nuestras metas.

El hubiera no existe. No podemos volver a vivir el minuto que ya pasó. Es más productivo aprender y continuar avanzando, que desperdiciar tiempo, energía, esfuerzo en pensar todo lo que hicimos mal o dejamos de hacer para lamentarnos, quejarnos con todos, aferrarnos a un resentimiento que puede hasta enfermarnos.

Aprendamos del pasado y dejemos atrás los sentimientos negativos de minusvalía, victimismo, frustración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s