Abril 7 del 2014

Renovación 98

Darnos permiso de disfrutar es vital para mantener la energía, el entusiasmo, las ganas de vivir y aprender.

Vamos a disfrutar de este camino de renovación. En ocasiones transitaremos algunos tramos acompañados por muchas personas o seres queridos, en otras, lo haremos solos, en silencio, sin poder compartir nuestras vivencias, experiencias, aprendizaje.

Nos conviene aprender a convivir con nosotros mismos: con el Niño o Niña Interior, cuyas heridas es necesario sanar cuanto antes en caso de que las haya, o si todo está bien, jugar y divertirnos con él o ella.

En nuestro interior está también el Ogro que nos critica, nos exige, nos minimiza, nos agrede, y nos hace sentirnos paralizados o llenos de miedo.

Podemos toparnos con una figura amable, bondadosa, generosas, que nos protege y apoya, nos alienta a seguir adelante, nos mima, consiente, reconoce los logros que tenemos, por mínimos que sean, nos infunde confianza, nos hace sentirnos amados y aceptados incondicionalmente.

En ocasiones saldrá a relucir una rebeldía infantil, inmadura, que se opondrá a todo lo que se le presente, sea benéfico o no, y también puede ser una rebeldía justificada por razones y argumentos pragmáticos, objetivos, reales.

Otra parte de nosotros puede preferir someterse a las exigencias de los demás y a las de nuestro Ogro interno, por lo que va a reprimir sus deseos, sus sueños, sus anhelos, para pretender pensar y sentir como los otros quieren.

Y en nuestro interior está también una balanza que mide y sopesa todo para pensar, procesar, analizar, comparar, evaluar, estudiar probabilidades, riesgos, rutas alternas, etcétera. El problema es que, a veces, las otras partes gritan tanto que no podemos verla.

Dentro de nosotros están todas las respuestas. Vamos a darles la oportunidad de salir, lo que no pueden hacer si estamos estresados, angustiados, atormentados, por lo que vamos a relajarnos y disfrutar de todo lo que podamos en estos momentos., desde el hecho de estar vivo, hasta el de poder pensar y decidir nuestra vida.

“Vamos a aprender a estar con nosotros mismos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s