BODAS HOMOSEXUALES EN EL REINO UNIDO

Este sábado 29 de marzo, entró en vigor la legislación sobre el matrimonio de personas del mismo sexo en el Reino Unido, incorporándose con ello a los 15 países que han derribado esa barrera discriminatoria.

El Jefe de gobierno conservador británico, David Cameron, que auspició la iniciativa a pesar de la fuerte oposición en el interior de su partido, dijo: “Este fin de sema encarna un momento importante para nuestro país, que seguirá honrando sus orgullosas tradiciones de respeto, tolerancia y valores igualitarios”.

La iniciativa de ley contó con el apoyo de las formaciones liberal demócrata y laborista para lograr la mayoría de votos y dar a las parejas homosexuales los mismos derechos legales que las heterosexuales.

La iglesia anglicana se abstiene de esta medida, aunque aceptaron la situación según declaró el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, con lo que se entiende que no harán campaña en contra. Quedan así dos tipos de matrimonios, el reconocido por el Estado y los que son sancionados por la iglesia Anglicana y otras.

Dentro del panorama europeo, recordemos que España fue el pionero (2005), al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo con la plena igual de derechos que los matrimonios heterosexuales, ya que hay países, como Holanda, donde se permiten las bodas homosexuales, pero no se otorga la igualdad de derechos legales.

En Europa, se han sumado a esta ley Bélgica, Portugal, Dinamarca, Suecia, Islandia, Noruega, Francia y ahora, Inglaterra, Escocia y Gales.

En América, las bodas del mismo sexo están permitidas en Canadá, Argentina, 18 estados de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) y el Distrito Federal en México.

Sea cual fuere nuestra inclinación sexual, la libertad de elección y el derecho a recibir los beneficios legales del matrimonio, es un derecho inapelable que merece respeto, aunque no se le apruebe desde otros puntos de vista.

Consultar:

http://www.elpais.com

http://www.bbc.co.uk/news/uk

http://www.bbc.com

http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-scotland-politics

http://www.theguardian.com/…/gay-marriage-bishop-salisbury-backs-same-sex-weddings

http://www.cbc.ca/…/same-sex-weddings-now-legally-recognized-in-england-wales

http://www.news.sky.com/…/first-gay-weddings-pm-hails-equal-marriage

http://www.cnn.com/2014/03/28/world/…/uk-same-sex-marriage

http://www.lefigaro.fr

http://www.ladepeche.fr

http://www.leparisien.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s