¿ Adios a la obesidad ?

Según una fuente de la OMS, el primer lugar del mundo en población obesa lo tienen los Estados Unidos, y ¡¡¡¡¡el segundo, México ¡!!!!!!

Le siguen en orden Australia, Reino Unido, Canadá, Rusia, Polonia, Hungría, Brasil, que conforman los primeros 10 países con más obesos.

El total mundial al año de 2009 era de 300 millones de obesos, y eso ha seguido creciendo en forma exponencial. La OMS habla de mil millones de adultos que tienen sobrepeso, y que mueren al año al menos 2.6 millones de personas por esta causa.

En los Estados Unidos un 70.8% de la población padece obesidad debido a una cultura de comida rápida de poca calidad, bebidas endulzadas con jarabe de maíz, galletas y panes al por mayor.

México, otrora un país con personas delgadas, ostenta el segundo lugar y ha triplicado el porcentaje de personas obesas debido al cambio en los hábitos alimenticios de la población, ya que se ha triplicado también la importación de comida chatarra, y la apertura de numerosas cadenas de comida rápida provenientes de los Estados Unidos, además de ser el país donde se toma más Coca Cola en el mundo. Aquí, la diabetes, asociada a la obesidad, es la primera causa de muerte.

Según recientes investigaciones, el gen llamado iroquois3, o IRX3, es el responsable del problema de la obesidad, más no es posible atacarlo impunemente, según se está estudiando, ya que interviene en muchos procesos esenciales del desarrollo de las vísceras.

Los investigadores tienen indicios de que su función esencial en la obesidad tiene lugar en el hipotálamo, y piensan seguir buscando las causas científicas en la intricada red genómica dentro del cuerpo humano.

Si quieren leer completos los artículos pueden consultar:

http://www.elpais.com

http://www.nature.com/

http://www.hsph.harvard.edu/obesity…/obesity-causes/genes-and-obesity

http://www.hechosdehoy.com/el-gen-clave-de-la-grasa-que-se-convierte-en-un-34073.htm

http://www.esmateria.com/…/el-raton-inmune-a-la-comida-basura-desvela-una-clave-de-la-obesidad-humana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s