SIDA EN BEBÉS

En un artículo de Emilio de Benito en el periódico El País del pasado día 7 de marzo, se menciona que un bebé parece haberse liberado del virus del sida, tras recibir un tratamiento de choque a las 4 horas de nacido.

Esto se dio a conocer en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) que se está llevando a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos.

En ese espacio, hace un año la Dra. Deborah Persaud notificó un caso similar que ella trató, un niño que ahora tiene tres años y que lleva dos sin que le administren tratamiento antiviral y está libre de VIH, al que le dicen: el bebé de Mississippi.

Si se llega a confirmar este segundo caso, los científicos pueden plantear el uso del tratamiento para salvar a los recién nacidos que tengan VIH y, por lo pronto, se piensa llevar a cabo un ensayo clínico con 60 niños para confirmar la eficacia del tratamiento.

Se estima que nacen 230 000 niños cada año con este virus, en casos en que las madres contaminadas no reciben el tratamiento adecuado durante el embarazo. Evitar la transmisión vertical es sencillo si se le da un tratamiento antiviral a la madre al inicio del embarazo, y se refuerza al bebé con uno más suave.

Alrededor de 35 millones de personas padecen VIH según las estimaciones de ONUSIDA, de las cuales unos 3.3 millones son menores de 15 años.

Se abre así una puerta a la esperanza para los hijos de madres infectadas de VIH.

Consultar:
http://www.elpais.com

http://todo-vih-vhc.hazblog.com/VIH-VHC-b1/CROI-2014-Comienza-la-XXI-Conferencia-sobre-Retrovirus-e-Infecciones-Oportunistas-b1-p205.htm

todo-vih-vhc.hazblog.com CROI-2014-Comienza-la-XXI-Conferencia

http://www.gtt-vih.org Boletín realizado por NAM/Aidsmap.com desde la XXI Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2014). Temas del viernes, 07 de marzo …

sujeto a un tratamiento a las cuatro horas de nacido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s