Vuelos dietéticos

En alguna ocasión busqué un boleto de avión en una línea de aviación que ofrecía tarifas muy baratas y empecé a hacer mi reservación. Resulta que no había asientos numerados, podías ocupar el que quisieras conforme fueras entrando al aparato, pero, si pagabas una tarifa extra podías ser de los primeros en entrar “a las ganadas”.

Después seguían los extras, por documentarte, por imprimir tu pase, etcétera. Llegó el momento que los extras igualaron el precio del boleto, con lo que lo barato salía caro. Busqué en una línea “normal” y viajé como reina, en el lugar que yo había escogido con tiempo de antelación, y dejé de intentar subirme a un autobús de segunda del aire.

Hace poco caí en una trampa y viajé con la línea que te manda a volar porque estaba muy barata. Craso error. Los asientos son para “chaparritos” y delgados, si mides 1.70 metros, tus rodillas van a tropezar con el asiento delantero y, si te toca un niño juguetón y brincador que se mueva constantemente, llegarás con las rodillas abolladas. Cuando recuestan el respaldo del asiento, tú contienes el aliento si tienes la charola abajo porque se te va a encajar en el cuerpo. Además, si no eres esbelto, vas a vivir una experiencia como en la hora pido del metro.

Así que ya ven, una razón de pesos para no crecer ni engordar, que no es la única para evitar lo último. No te dan ni una gota de agua. ¡Te venden todo a precios exorbitantes!

Veamos: una bolsita de almendras $ 35.00, una barra de fruta $ 15.00. Un refresco o agua más una bolsita de Sabritas por $ 40.00 (la bebida sola $ 25.00). Un jugo y una mini-bolsa de dulces $ 30.00. Una bebida alcohólica y su mezclador cuestan $ 85.00. Un tequila, vodka, ron, valen $ 70.00. Una cerveza nacional $ 40.00. Un sobre de Café en polvo vale $25.00, un sobre para café capuchino $ 35.00, un sobre de té de manzanilla $ 25.00. Un sándwich de jamón $ 70.00, y así por el estilo.

Imaginen que viajan con tres niños, son 5 personas. Calculen lo que les va a costar beber o comer algo en el avión. Lo barato sale caro. Lo positivo es que no van a engordar, ya que no te dejan pasar alimentos en el control de revisión, y si quieres comprar algo en la sala de espera antes de salir, un café te cuesta $ 55.00.

Eso no es todo. Solamente puedes llevar arriba 7 kilos. Si tu laptop y cargador no son de última generación, si llevas algunos expedientes, un libro, tus lentes, llaves, artículos mínimos de belleza o aseo bucal, ya estás en el tope. Y abajo, sólo puedes documentar 44 libras, eso son 19.95806 kilos. Si tu maleta no es de las muy ligeritas y vas a estar una semana fuera, ya te amolaste, a pagar sobrepeso ($ 1500.00), o vestirte como fotografía, todos los días con la misma ropa.

Así que si quieres hacer dieta y parecer retrato, si eres bajito de estatura y de peso, no lo dudes, tome estos vuelos dietéticos, y ten cuidado con los extras, por ejemplo, si quieres comprar tu boleto por internet, te vas a atorar al final, por lo que llamas al Call Center. Ahí, la segunda opción es: “si usted no pudo terminar de adquirir su boleto por internet, el tiempo de espera para atender su llamado es de (2 a 4 horas) y puede dejar su teléfono y nosotros nos reportamos. El que te auxilien te cuesta $ 100.00 más por tramo.

Hay líneas de aviación con equipos nuevos, atención de primera, asientos amplios, te permiten llevar muchos kilos de equipaje documentado, no te restringen con lo que llevas contigo (sin abusar) y te dan un refrigerio. Lo que vale, cuesta.

Es importante valorar qué queremos y calcular muy bien si no vamos a terminar pagando más en las empresas en que te cobran aparte hasta el aire que respiras durante el vuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s