Febrero 6 del 2014

Renovación 37
Hay personas negativas, que todo lo ven negro, que a todo dicen: “No se puede”, “Yo no puedo”. ¿Has estado alguna vez en esa posición?

No importa lo que digas, lo van a descalificar, por ejemplo, en un curso que impartí recientemente hablaba de lo conveniente que es planear nuestras Metas y objetivos, y les puse un ejemplo de cómo investigar y planear la compra de un auto. Inmediatamente brincó una persona y dijo que “ellos” ganaban apenas lo necesario para no morir de hambre, y que gastaban el 25% de su sueldo en transporte. Buscamos opciones de crecer, de complementar sus ingresos, etc. LES DI TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN TRIUNFADO , partiendo del desempleo y la pobreza.

Pregunté en la empresa y, en efecto, esos obreros ganan el salario mínimo, MÁS GASTOS DE TRANSPORTE, MÁS HORAS EXTRAS, MÁS BONO DE PRODUCTIVIDAD, aparte de las prestaciones que manda la Ley, por lo que el salario integrado era mucho mayor de lo que decía. Esa persona se quejó de todo, descalificó todo lo que yo decía, era una víctima y no se podía hacer nada para que ella mejorara su situación, se superara y lograra Metas significativas en la vida.

En ocasiones la situación en que nos encontramos es muy difícil o dolorosa y podemos sentirnos impotentes. La capacidad de enfrentar crisis y frustraciones en una de las competencias de la Inteligencia Emocional, y es necesario recurrir a ella en esas circunstancias

Nada ganamos con quejarnos, con sentir rencor contra los que tienen una mejor posición que nosotros y no están sufriendo. Ni es útil sentir envidia celos, amargura, desaliento.

Lo que conviene es ser realistas, objetivos, pragmáticos. Tranquilizarnos y analizar qué podemos hacer, qué recursos o herramientas nos conviene adquirir para salir adelante.

La clave está en la ACTITUD. Una actitud positiva iluminará lo sombrío del panorama y buscará nichos de oportunidad para vencer la crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s