Febrero 4 del 2014

En ocasiones estamos más tiempo en el pasado que en el presente y, por lo general, no es para recordar lo grato y emotivo, sino para lamentar lo que perdimos, hicimos en forma errónea, o lo que dejamos de hacer.

Deja ir los errores del pasado. Aprende de ellos. Actuaste de esa manera por lo que eras en ese momento. Perdónate, y sobre todo ¡Aprende!

Si no aprendemos del pasado estamos condenados a repetir los mismos errores. Por ejemplo, si tenemos un patrón de búsqueda de pareja erróneo, vamos a seguir escogiendo a personas que nos van a desilusionar o a lastimar. Por ejemplo, una hermosa mujer de 35 guapa mujer de 35 años dice que quiere “casarse y tener familia“. Sin embargo todas las relaciones que ha vivido han sido con hombres misóginos o que tienen miedo al compromiso. Hace poco decidió que tenía que casarse pronto y se comprometió con un hombre misógino y resentido al que habían dejado plantado al pie del altar. En cuanto se hizo oficial el noviazgo ante las familias y empezaron los trámites para la boda, él empezó a agredirla psicológicament, a menoscabar su autoestima, a expresarse despectivamente de ella. No se casó y, de inmediato, inició otra relación con un hombre que a los 32 años todavía vivía con su mamita. Tampoco se concretó nada. Es necesario que ella modifique su patrón de búsqueda de pareja, o seguirá “encontrando” hombres dañados.

Si anteriormente actuamos compulsivamente y no lo corregimos de base, seguiremos siendo compulsivos.

Revisa tus errores, reconócelos, aprende de ellos y déjalos ir. Hoy es un nuevo día y tú estás renovando tu vida. Recuerda, el secreto está en el aprendizaje. ¡Puedes hacerlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s