Enero 31 el 2014

El año Nuevo Chino empieza este día y entra el año del caballo en el cual la energía es la expansión de nuevas ideas, de aportar teorías humanistas que mejoren el mundo.

Según lo que leí al respecto, el 2014 corresponde al caballo de madera y éste no tiene tanta dificultad para tomar decisiones como otros caballos, están en condiciones de mantener la disciplina en sus vidas, no tienen ningún problema en trabajar con otras personas. Son fácilmente adaptables.

Este año, según las predicciones, traerá un aire renovador de las ideas, costumbres, modales, hábitos. La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, nuevos proyectos. 

Podemos tomar algunas ideas de esto y aplicarlas a nuestras metas del año si nos conviene.

Al pensar en un caballo, yo pienso en libertad, vitalidad, inteligencia, disciplina, lealtad, vigor, entrega, esfuerzo, constancia, ternura y muchos más aspectos positivos.  El único riesgo que conozco es que el caballo puede desbocarse.

Todos sabemos que a los caballos los están utilizando para dar terapia a niños y jóvenes con discapacidad neuromotora y trastornos del espectro autista, TDA, TDAH, trastornos de aprendizaje, síndrome de Down o trastornos neurodegenerativos.

Vienen a mi memoria películas sobre caballos:

  • Dreamer La historia de una niña y su papá que deciden adoptar a un caballo lesionado para salvarle la vida y renuevan su relación.
  • The horse whispered, Muestra un entrenador de caballos que facilita la recuperación de un caballo y de la niña que lo montaba cuando tuvieron el accidente.
  • Secretariat, Basada en una historia real, cuenta la vida dl caballo ganador en un Derby en 1973 entrenado por una joven que no sabía nada sobre las carreras. El corcel negro. Es una aventura de un niño de once años y un naufragio.
  • Hay muchas de ellas. Búscalas en internet y aprende con ellas:
    • El corcel negro (The Black Stallion). 1979
    • Fuego de juventud (National Velvet). 1944
    • Un caballo llamado furia. (Black Beauty) 1994
    • Oceános de fuego (Hidlgo) 2004
    • Más allá de la leyenda (Seabiscuit) 2003
    • E corcel indomable (Spirit) 2002.

Podemos aprender mucho de los caballos y ponerlo en práctica este año.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s