Enero 27 del 2014

¿Cuántas veces hemos dicho: “Ya no voy a caer en su juego”, “Ya no me voy a enganchar con sus provocaciones” y sin embargo, una y otra vez, terminamos discutiendo, sintiéndonos mal y culpables de lo que nos achacan.

Es importante percatarnos de los juegos psicológicos en que estemos involucrados. Hay un libro del Dr. Eric Berne titulado “Juegos en que participamos”, que ha sido un éxito de ventas desde que se publicó. Consíguelo (ya sea impreso o por medio de internet) y encuentra los juegos en que participas, el para qué lo haces, y cómo puedes salirte de esa situación.

Si hay un conflicto en que alguna persona te busca, tienen un diálogo y terminas sintiéndote mal, es probable que se trate de un juego psicológico. Los hay leves y graves; de primero, segundo, y tercer grado, éste último te puede llevar a la cárcel o a la morgue.

Una vez que tengas claro con quién te enganchas en una comunicación nociva o una relación destructiva, no importan las razones que tenga el otro para querer entrar en esa situación, lo que es muy importante son tus razones para hacerlo. Entra en tu corazón e identifica qué pasa ahí dentro.

Diseña una estrategia para no engancharte y síguela al pie de la letra. Tal vez caigas en el juego algunas veces más, aprende que fue lo que no funcionó y aplícalo en el futuro para no volver a engancharte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s