Enero 20 del 2014

Cuando nacimos nos dieron una maquinaria perfecta, asombrosa, única, y los primeros años nos ayudaron a cuidarla, mientras nos enseñaban como hacerlo nosotros. Llegó el momento en que fuimos autónomos en ese sentido, y no siempre le hemos dado el mantenimiento ni el cuidado necesario.

Vamos hoy a cuidar nuestro cuerpo y, mientras lo aseamos, vamos a aceptarlo, a mimarlo, a dejar que el agua corra desde la cabeza para que se lleve las toxinas. Vamos a ejercitarlo, tal vez caminemos 30 minutos, subamos varias veces la escalera de la oficina, hagamos algunos movimientos gimnásticos en el jardín, para mantenerlo flexible y dinámico, si no tenemos un gimnasio al que acudir. Vamos a alimentarlo con comida sana, nada de comida chatarra. Vamos a cubrirlo del frío y vigilar qué necesita. Vamos a escucharlo.

También vamos a cuidar qué alimento le damos a nuestro cerebro. ¿Algún crucigrama, sudoku, sopa de letras, como gimnasia? ¿Algún pensamiento o reflexión positiva?

Es importante estar al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad, nuestro país, el mundo, y podemos seleccionar algún noticiero matutino que no sea amarillista, cuyo contenido no sea una cloaca de todo lo podrido del mundo, sino una mezcla de eventos positivos (descubrimientos científicos, avances, logros) y las inevitables desgracias de guerras, terroristas, asaltantes. Enfatizo no escuchar noticieros antes de irse a dormir, alimentar tu mente con cosas negativas antes de dormir no te va a hacer más listo. Entérate por la mañana cuando, tal vez, puedas hacer algo para remediar o prevenir alguna desgracia.

Vamos a darnos unos minutos para relajarnos, para meditar, para agradecer el estar vivos, y vamos a hacer lo necesario para cuidarnos en todos los aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s