Enero 19 del 2014

El pasado forma parte de tu hoy, es la base sobre la que se creó lo que eres en este momento. Ahí están tus raíces, tu origen, tu historia, tu punto de partida.

Piensa en lo importante que es conocer tus raíces. ¿De dónde vienes? ¿Quiénes eran tus padres, abuelos, ancestros? ¿Cómo vivían y pensaban? ¿Cómo evolucionaron en todos los campos? Hay una carga genética biológica que se mantiene a través del tiempo, y hay una memoria emocional genética que nos ha transmitido algo de cada una de las generaciones anteriores de nuestra familia.

En muchas familias hay ejemplos de superación, por ejemplo, aquellos que tuvieron que emigrar por persecuciones religiosas, políticas o como consecuencia de una guerra, y empezaron en cero hasta llegar a ser productivos en todos los campos. Revisen el éxodo de los judíos, la población que llegó a Estados Unidos a principio del siglo XX, y todos los movimientos semejantes de los refugiados y desplazados que ha habido en el mundo hasta hoy.

En otros grupos, encontramos una persona que se prepara y destaca de los que lo rodean, como aque indito que nació en un pueblo perdido en la sierra y llegó a ser un gran profesionista y un líder político, pudo vencer barreras y triunfar en áreas insospechadas para sus ancestros.

Podemos avanzar mucho si reconocemos los retos que ellos tuvieron que vencer y las cualidades y competencias de la inteligencia emocional que emplearon para ello.

Agradece a la vida por tu familia, por tus raíces, por los cimientos que pusieron en ti. En alguna forma perviven en ti. Honra su memoria y enriquece el legado que vas a dejar a los tuyos.

Eres muy valioso y puedes dar mucho a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s