Enero 10 del 2014

Estamos acostumbrados a querer sacarnos 10 en todo. Nos condicionaron así y yo me preguntó ¿para qué? ¿Con qué fin? ¿A qué precio?

Una cosa es hacer las cosas lo mejor que podamos, entregarnos con pasión a todo lo que hagamos, comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos, ya sea en el trabajo, estudio, deporte, formación o convivencia con los que nos rodean, y otra, muy distinta, es ambicionar la perfección en todo.

Cuando vivimos en competencia con los demás, o con nosotros mismos, por ser perfectos, lo más probable es que no lo logremos y que sacrifiquemos muchas cosas en el camino.

Por ejemplo, conozco a una señora que luchó años por ser la perfecta hija, la perfecta esposa, la perfecta madre, la perfecta amiga, la perfecta trabajadora y estudiante, la perfecta ciudadana. Todo lo hacía con una exigencia rígida y con una tenacidad impresionante. A pesar de ello, no lograba sentirse feliz. Sentía que “algo” le había faltado por hacer, cosa que el marido aprovechaba y le decía “le faltó sal a la sopa”, con lo que ya la comida se había arruinado para ella.

¿Cuál fue el precio que pagó por ese “ser perfecta”? ¡Su salud! empezó a padecer todo tipo de enfermedades psicosomáticas, a las que no encontraba explicación. Las personas a su alrededor la evitaban porque las hacía ver inferiores cuando se comparaban con ella, en fin, después de muchos años se dio cuenta que estaba en una codependencia, que buscaba el reconocimiento y la aceptación que no recibió de niña, y que ese no era el camino indicado para realizarse y ser feliz, y de paso, compartir su dicha con los demás.

Algo podremos aprender de ella. No es necesario hacer las cosas perfectas, basta con hacerlas lo mejor que podamos con todo nuestro empeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s