Enero 9 del 2014

Es mi número favorito porque en un día nueve nació uno de mis hijos que ha tenido que luchar por su vida muchas veces, y lo ha hecho con una decisión incuestionable, por ejemplo, después de un accidente de tránsito en el que él fue embestido por un taxista que manejaba ebrio en sentido contrario en una carretera, ha sido operado 39 veces, y muchas de estas cirugías han durado alrededor de nueve horas.

En forma fortuita, cuando ha estado en terapia intensiva le ha tocado la unidad nueve varias veces, las cirugías han sido en un día nueve, en fin, el número está vinculado a su vida para bien.

Cuando regresó de una muerte clínica y salió adelante la primera vez, le dijimos que él tenía una Misión en su vida y, desde entonces, es la persona más positiva y optimista que conozco, siempre ayudando a los demás. Nunca se ha quejado, ni quiso hacer daño a los que le causaron tanto dolor.

El número nueve se asocia en diferentes culturas a eventos relevantes. En la civilización hebrea, el nueve era símbolo de la verdad. En la japonesa, es de mal augurio, mientras en la china se le toma como un excelente vaticinio. Para los Masones, el número tres es sagrado, por lo que tres veces tres lo es mucho más, así el 27 que es tres veces 9 y 81 que es 9 veces 9, están considerados como números sagrados en los altos grados.
En la triadas potentes, como la Santísima Trinidad, los tres mundos, etc., se triplica su fuerza.

Según Pitágoras y sus seguidores, este número tiene el poder de reproducirse hasta lo infinito por medio de la multiplicación y lo consideraban como un símbolo de la materia, ya que, aunque cambia de forma nunca muere, por ejemplo 1 X 9 = 9, 2 X 9 = 18 = 9 y así podemos seguir con la tabla de multiplicar del nueve. También no destruye la identidad de ningún número agregado a él 2 + 9 = 11 = 2, 3 + 9 = 12 = 3, etc.

Desde el punto de vida biológico humano, la gestación dura 9 meses, respiramos aproximadamente 18 veces por minuto, los latidos del corazón son aproximadamente 72 por minuto y el promedio por hora es 4320 = 9 Las respiraciones medias son 1080 = 9, y en un día respiramos 25 920 veces = 18 = 9.

Hay 86 400 segundos en un día = 9.

Esta información reafirma mi predilección por este número. En general, podemos hablar que está asociado a la plenitud, a la capacidad de dar a los demás lo mejor de nosotros mismos.

¿Qué tal que hoy nos dedicamos a DAR algo de lo mejor que tengamos? ¿Ternura, afecto, reconocimiento, valor, aliento, apoyo, fortaleza, alegría?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s