METAS 2014

Estamos a tiempo de revisar las Metas que nos plantearemos para el año que empezará en unos cuantos días más. Vamos a hacerlo con objetividad y realismo.
Ponernos metas “abiertas” como quiero:
• ser feliz
• adelgazar
• ganar más dinero
• hacer ejercicio
• viajar
es gastar tinta y energía en balde.

Vamos punto por punto en estos ejemplos, que tú puedes extrapolar a cualquier objetivo o meta que quieras lograr.
• ¿Qué es ser feliz? ¿Cómo se mide la felicidad? ¿Hay un parámetro universal? ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuáles son las condiciones? ¿Por qué no eres feliz en estos momentos?

• ¿Adelgazar? ¿Cuánto? Si bajas 100 gramos, ya adelgazaste. ¿Es eso lo que pretendes lograr? Es indispensable fijar una cantidad exacta, sin el más o menos que podría ser una trampa para fallar. Vale la pena considerar que, tal vez, tardarte varios años en “ganar” ese peso, por lo que querer perderlo como por arte de magia es ilógico, y hacerlo tú solo o sola, muy difícil. Decide cuántos kilos quieres bajar y en cuánto tiempo. Después veremos este capítulo con más detenimiento.

• ¿Ganar más dinero? Es lo mismo que lo anterior, si te pagan $ 20.00 más, ya ganaste más dinero. ¿Qué incremento quieres recibir? Fíjate una meta realista de acuerdo con el mercado y tus capacidades.

• ¿Hacer ejercicio? ¡Aja! Siéntate en una silla y mueve los brazos. Ya hiciste ejercicio. Define a qué le llamas hacer ejercicio. ¿A caminar todos los días 30 minutos a buen paso? ¿A nadar cuatro veces por semana? ¿a ir al gimnasio todos los días durante una hora?

• ¿Viajar? Si te subes al Metro y vas al Zócalo de la ciudad ya viajaste. ¿Adónde quieres ir? ¿Por cuánto tiempo?¿En qué condiciones? Elige un destino que puedas costear y que no sea una fantasía.

Así que vamos a ser muy objetivos, pragmáticos, realistas y honestos con nosotros mismos al definir nuestras metas para el año próximo. El modelo puede servirnos para hacer lo mismo para diseñar nuestro Proyecto de vida personal.

Recuerda que vas a especificar lo qué vas a hacer en una forma medible, específica (cantidad), ubicada en el tiempo, que sea accesible, y establecer cómo le vas a dar seguimiento.¡Adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s