DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO

Parece ser que las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos, a pesar de que aún prevalecen algunas diferencias en sueldos y oportunidades entre hombres y mujeres dentro del campo laboral y otros aspectos sociales.

Existe una tendencia que ya se está observando con detenimiento, por el ímpetu que trae en su expansión, que muestra que, aunque pueden pasar muchos años, la mujer va a superar al hombre en muchos campos.

Desde tiempos inmemorables ha habido mujeres que han sido pioneras en muchas disciplinas, la ciencia, el arte, la música, la medicina, la política, diré algunos ejemplos al azar: Cleopatra (69-30 A.C.), Juana de Arco (1412-1431), Catalina la Grande (1729-1796), Florence Nightingale (1820-1910), Hellen Keller (1880-1968), Marie Curie (1867-1934), Rita Levy (1909-2012), Simone de Beauvoir (1908-1986), y muchísimas más que son recordadas con respeto y admiración , lo que no quita que hayan sido una minoría en su momento.

La situación ha variado. En la política, Eva Perón, Índira Gandhi, Margaret Thatcher, Ángela Merkel, Christine Lagarde, Hillary Clinton, Michelle Bachelet, Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Michelle Obama, y muchas otras están inclinando una balanza que años atrás estaba dominada por el sector masculino.

Entre las mujeres famosas más influyentes del mundo, según la revista Forbes, se encuentran Oprah Winfrey, Lady Gaga, Beyonce, Madona, Jennifer López, y entre las más ricas, Liliene Bettencourt de Francia (L´Oreal), con 30 mil millones de dólares, y Christy Walton de USA (Wal-Mart), con 28 mil 200 millones de dólares. También ellas están modificando puestos en las listas antes predominantemente masculinas.

Esto me vino a la mente por la reciente aparición de David y Victoria Beckham en un programa de la Televisión Central de China en días pasados.

Victoria Adams no destacó mayormente como cantante del conjunto de las Spice Girls, y sí se convirtió en una celebridad cuando se casó con el futbolista David Beckham, cuyo apellido tomó como suyo y con él se dio a conocer en el mundo de la moda y los negocios.

Muchos pensaban que sólo era muy hábil para manejar el marketing de su marido, y el de ella como consecuencia, pero en 2007 lanzó una línea de ropa (DVB) y de lentes para el sol, a la que agregó una línea de perfumes, los que se comercializan en más de 60 países, y este año, la revista Vogue (Reino Unido, Rusia e India) la sacó en su portada, y ha recibido varios premios importantes dentro del mundo de la moda, por ejemplo: el de diseñadora del año 2011 en los British Fashion Awards, así que ella ha triunfado en el mundo de los negocios por su cuenta.

Si de belleza se trata no hay punto de comparación. David Beckham es bello, Victoria, no pasa de ser una mujer agraciada.

Recuerdo cuando una de mis hijas me platicó que había visto una cinta donde Beckham dormía en una urna (en la que permaneció 107 minutos), en la National Portrait Gallery de Londres en 2004, obra de la video-artista y fotógrafa Sam Taylor Wood, lo que la había impactado en todos sentidos, por lo insólito y lo bello que se veía él.

A este respecto, recordemos lo que dijo Dino Formaggio en L´arte come idea e come experieza” en 1981: “El arte es todo aquello que los hombres llamen arte, para no entrar en polémica sobre el performance.

En días pasados, la ganadora de un Oscar, Tilda Swinton, se convirtió en el centro de atención de los visitantes al MOMA de Nueva York, al estar dentro de una urna de cristal durante ocho horas durmiendo, como parte de la obra “The Maybe”, de la actriz y la artista Cornelia Parker. Este perfomance ya se había expuesto en la Galleria Serpentine de Londres en 1995 y en el Museo Barracco en Roma.

Así que tenemos a un gran jugador, bello y discreto, que acaba de dar por terminada su carrera futbolística a los 38 años, hombre fiel al que no se vio envuelto en líos de faldas, alcohol o drogas, padre de cuatro hijos con quienes convive en forma estrecha, y a una mujer de 39 años, hábil para los negocios que ya inventará algo para sacarle más partido a su marido.

¿Ustedes qué opinan?

Consultar:
http://recuerdosdepandora.com/historia/mujeres-que-marcaron-la-historia/
http://www.elmundo.es
http://www.elpais.com
http://www.elconfidencial.com
http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/david_beckham
http://www.antesydespues.com.ar/victoria-beckham/‎
http://www.biography.com › People
http://www.irishmirror.ie/…/victoria-beckham-david-beck…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s