ROMPER BARRERAS

El austriaco Felix Baumgartner, de 43 años (Salzburgo, Austria 1969),  se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin propulsión al saltar desde 39 000 metros de altura en caída libre.

Después de un ascenso de más de dos horas y media a la estratósfera, en una cápsula presurizada colgada de un globo estratosférico, llegó a una altura de 39 068 metros, abrió la escotilla de la cápsula y saltó al vacío. Tardó nueve minutos en volver a la superficie terrestre, ya con el paracaídas desplegado, en el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos.  Según la organización de este salto, llegó a caer a 1137 kilómetros por hora superando la velocidad del sonido.

Entrenado en paracaidismo en el ejército austríaco, ha dado varios “saltos imposibles”: desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia o desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil.

Llama la atención el esfuerzo por romper barreras, lograr nuevos records, vencer desafíos de Baumgartner. ¿Será la sensación de volar la que lo cautiva? ¿Es acaso la necesidad de probarse a sí mismo que puede lograr lo que para otros es imposible?  No lo sabremos hasta que él comparta su motivación.

Lo que sí podemos asegurar es que detrás de este logro hay toda una vida de disciplina, esfuerzo, dedicación, amor y pasión por lo que hace, audacia, valor, osadía, confianza, entrenamiento y labor de equipo.  Es uno el que salta, son muchos los que están en la sombra, haciendo posible ese salto.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “ROMPER BARRERAS

  1. Apreciada María, me gusta mucho tu blog y artículos como estos. Muchas gracias por enriquecer nuestras vidas con tus aportes. Un abrazo desde Bogotá, Colombia,

    • Gracias a ustedes por leerlos y por escribirme. Es una gran satisfacción saber que hay a quienes les puede ser útil lo que comparto sin interés alguno. Todos los días aprendo algo con mis alumnos y me dan más y más deseos de que todos nos beneficiemos de lo que entre todos vamos descubriendo, aprendiendo, investigando. Un abrazo. María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s