Maternidad/Paternidad

Vamos a agradecer el privilegio de haber sido conductores de una nueva vida en este mundo, en especial si lo hicimos en forma consciente y llenos de amor y sentido de responsabilidad.

Recuerdo la incredulidad, la sensación de asombro ante el milagro de tener en mis brazos el milagro de la vida cuando me entregaron por primera vez a mis hijos recién nacidos. Verlos respirar, contarles los deditos y ver que estaban sanos y completos, percibir su corazón latir, fue una experiencia única.

En ocasiones, muchas madres llegan a serlo después de muchos sacrificios y esfuerzos; mientras que otras mujeres viven todo el proceso sin tener que sufrir ninguna contrariedad en el camino de la maternidad.  Así mismo, muchos padres lo son en forma responsable, entregados a la Misión que conlleva engendrar una vida, desde el embarazo y hasta el final del camino.

Tal vez a algunos los pilló de sorpresa recibir un hijo y fueron aprendiendo a aceptar el compromiso que ello implica.

Es importante agradecer el haber tenido esta oportunidad de trascender físicamente, y valorar el reto de trascender espiritual y mentalmente a través de la escuela que significa criar y formar a los hijos. Conste que digo FORMAR A LOS HIJOS, no educarlos. La formación es integral y significa aprender a ser el facilitador(a) del desarrollo de sus potenciales, no imponerles nuestros valores, juicios o creencias.

Si aún no son padres, les deseo que algún día vivan la experiencia y la aprecien en todo lo que vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s