Amigos y amigas

Dentro de nuestras actividades del día de hoy, vamos a incluir la de reconocer, identificar, evocar y agradecer la presencia de todos los amigos que hemos tenido en nuestra trayectoria existencial.

Podemos incluir a nuestros amigos del Jardín de niños, nuestro mejor amigo(a) en la primaria, los que integraron la “pandilla” en la adolescencia, todos los que, en un momento dado, fueron nuestros confidentes, guías, consuelo, cómplices de travesuras.

La amistad se  cultiva, se alimenta, se cuida y se protege de los embates de la envidia y el olvido. Si tienes por ahí un poco descuidados a tus amigos, llámales, escríbeles para decirles que han sido, y que son, una parte importante de tu vida.

Hay una canción que se convirtió en un himno cuando Juan Pablo II vino a México, porque en todo evento donde él estuvo presente, miles de voces la interpretaron, así como la escuchaban mientras salían a balcones o subían a las azoteas para despedir el avión papal con espejos que formaron miles de estrellas centelleantes, y después en parte integrante de muchos festejos católicos. Independientemente de ello, considero que la letra tiene un contenido muy emotivo por lo que la comparto con ustedes.

                                                             Amigo

Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo que en todo camino y jornada está siempre conmigo, aunque eres un hombre aún tienes el alma de un niño aquel que me da su amistad, su respeto y cariño.

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos, y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos, es tu corazón una casa de puertas abiertas, tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida, buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado, me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.

 Tú eres mi amigo del alma en toda jornada, sonrisa y abrazo festivo en cada llegada, me dices verdades tan grandes con frases abiertas, tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

No preciso ni decir todo esto que te digo, pero es bueno así sentir, que eres tú mi gran amigo.

El compositor de esta canción es Roberto Carlos Braga, (1941), conocido como Roberto Carlos,  compositor y cantante brasileño, quien ha vendido más de 100 millones de discos con sus canciones.

Estoy segura que van a revivir momentos muy bellos al contactar con sus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s