1°  de Agosto…

Hoy es día primero de mes. Es probable que ya hayas prendido tu vela o veladora si cumples con la tradición de bendecir el día 31 de diciembre, 12 velas para prender una cada día primero de mes, al mismo tiempo que haces una oración para conectarte con la energía positiva del universo (o con tu Dios), para estar en sintonía y agradecer todo lo que SÍ tienes.

Vamos a empezar una práctica diaria, algo que no sea difícil, no cueste dinero y que nos haga sentir bien. El objetivo es tenerlo presente durante todo el día. Si tú no puedes abrir tu PC por la mañana, abre el blog por la noche y lo aplicas al día siguiente.

Hoy nos vamos a tomar unos minutos, con los ojos cerrados, para agradecer todo lo que si tenemos en nuestro cuerpo sin ponerle peros. Te voy a dar un ejemplo:

“Gracias por mis ojos que me permiten ver todas las maravillas de la naturaleza; por mis piernas que me llevan y me traen de tantos lugares a través del día, por mis brazos que me permiten vestirme, guisar, escribir, abrazar a mis seres queridos, por mis oídos con los que escucho la música del viento entre las hojas de los árboles, por tener un cerebro para pensar, razonar, evocar, medir, tomar decisiones, sentir….”

Sigue dando las gracias por lo que tú quieras respecto a tu persona física y todo lo que puedes hacer al utilizarla, y recuerda que, no poner peros significa evitar decir algo positivo y descalificarlo con algo negativo, como sería decir:  gracias por mis piernas aunque están medio torcidas.

Con tan sólo concentrarte en una oración positiva, vas a cambiar la bioquímica de tu cuerpo.  Si tienes una contrariedad durante tu jornada laboral o escolar, piensa en lo afortunado(a) que eres por contar con tu mente y la capacidad de pensar, con la vista, el habla, poder oir,  sentir  emociones y sentimientos, en fin, tú decidirás que es lo que más  cuenta para tí en ese momento.

Mucha suerte, sé que vas a tener un magnífico día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s