El exótico Hotel Marygold

EL EXÓTICO HOTEL MARYGOLD

No suelo recomendar películas y si quiero hacerlo con ésta porque no tiene desperdicio. Está basada en el libro “These foolish things” escrito por Deborah Mogach y adaptada al cine con un guión fabuloso de Ol Parker. Todo el trabajo de los actores, director, música, es excelente.

Respecto a su contenido, los mensajes motivacionales, reflexiones, inquietudes, se suceden unos a otros, como las cuentas de un rosario.

Me llamó la atención el que el 80% de la asistencia fueran personas “adultos mayores” (¿el término es para enfatizar que existen adultos menores?), lo cual entendí al final de la película, aunque considero que es conveniente que la vean personas de todas las edades, porque dentro de los muchos cuestionamientos que uno se puede hacer al verla, está el de si vale la pena estar en un matrimonio “muerto”, en el que nunca hubo, o no hay en la actualidad,  un proyecto de vida en pareja, con objetivos y sueños  comunes, donde exista una comunicación integral, un respeto absoluto a la esencia de la pareja como individuo, y ¡Lotería! donde puede estar presente el Amor, el cariño, la ternura, el compañerismo.

 En el film se proyectan muchas técnicas de modelaje (PNL), diversos mensajes motivacionales ulteriores, la confrontación con la muerte, el peso de la culpa que puede anular a una persona, la programación de metas y objetivos a cualquier edad y en cualquier momento, el tener un Proyecto de vida personal, en fin, si uno tiene apertura mental va a recibir muchos tips, y todo esto envuelto en el caos que está presente en las ciudades hindúes, el colorido, la música, la sencillez de las personas y la filosofía de vida tan característica de ese país.

Hay una frase muy interesante que se repite en varias ocasiones. La comparto con ustedes: “Al final todo acaba bien, y si no todo acaba bien, es que no es el final”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s