PRIMER PUERTA.
IDENTIDAD SEXUAL.
Bienvenidos y bienvenidas a este espacio en que vamos al encuentro de un autoconocimiento mayor para lograr que la armonía prevalezca en todos los ámbitos de nuestra vida.
Nuestra identidad, y cómo la asumimos y manejamos, es la base de muchos de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Si tenemos algún aspecto que no hemos resuelto en este sentido, nuestro camino de la trascendencia se va a lentificar o bloquear.
Empecemos con la identidad sexual. La forma en que la integraste y el impacto que ha causado en tu vida es determinante. Voy a mencionar algunos puntos de reflexión, el que tú quieras profundizar o no en ellos y si quieres resolver algunos aspectos pendientes al respecto, es tu decisión:
- Me identifico con mi sexo.
- Pertenecer a mi sexo me llena de orgullo y satisfacción.
- Mis padres aceptaron/rechazaron mi sexo desde antes de nacer.
- Asocio mi sexo a la sumisión, dependencia, inmadurez.
- Mi sexo determina que yo sea dominante y quiera controlar todo.
- Creo que ser hombre o mujer es condicionante o limitante para ciertas actividades en la vida (aparte de concebir hijos).
- Me identifico más con el sexo opuesto y quisiera pertenecer a ese núcleo.
- He elegido otra preferencia sexual.
- Haber nacido y/o crecido como hombre, mujer, homosexual, lesbiana, transexual, bisexual, ha determinado el rumbo de mi vida.
- Asumir mi identidad sexual no me genera ningún tipo de conflicto.
Revisa los conceptos que consideres conveniente y trabaja en los que sea necesario para que puedas vivir plenamente tu identidad sexual.