HUEVOS DE PASCUA

Desde tiempos remotos el huevo ha simbolizado esperanza, fertilidad y renacimiento. En la mitología egipcia, aparece cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde en el huevo que lo había creado antes. Era una creencia hindú el que el mundo había nacido de un huevo.

Entre los primeros cristianos, se usaba regalar huevos pintados de rojo (para simbolizar la sangre de Cristo) el domingo de Pascua, y de otros colores como motivo de alegría porque había terminado el período de abstinencia que prohibía comer, durante la cuaresma, huevos y productos lácteos, tradición que cuestionó el Papa Alejandro VII en el siglo XVII.

Esta tradición se siguió en los países anglosajones, Estados Unidos y algunos países de Europa Central, como Polonia, Alemania, Eslovaquia, Italia, Francia, entre ellos, como un símbolo de vida nueva, y alrededor del siglo XVIII se inicia la elaboración de huevos de chocolate(dulce) con regalos dentro.

Fueron los emigrantes alemanes quienes introdujeron a los Estados Unidos  la idea del conejo de Pascua relacionado a los huevos de colores cuando llegaron al Pennsylvania Dutch Country. La llegada del “Oschter haws” era un gran acontecimiento para los niños, algo semejante a la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos.

Si eres amante de los placeres culinarios, hay una gran variedad de huevos de chocolate y de dulce esta semana y puedes comerte uno (o muchos si no tienes problemas con el peso).

También puedes aprovechar el simbolismo de la fecha para “renacer”, llevar a cabo un “rebirthing” en toda forma. Más adelante te daré varias técnicas para ello, por lo pronto, puedes plantearte empezar una nueva vida, sin el lastre de sentimientos negativos, de recuerdos dolorosos del pasado, de la sensación de carencia y limitación.

Recuerda, no podemos cambiar el pasado y si podemos verlo con otra óptica. ¿Qué opinas sobre esta opción?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s