Las edades del ser humano

Hay un dicho que me gusta: “viejos los cerros…y cada año reverdecen”, porque enfatiza el concepto de vejez y la posibilidad de continuar viviendo plenamente.  Estamos en primavera y quiero decirles a todos los que se consideran viejos acabados, en desuso, que viven en el pasado y malgastan el presente y sienten que están en una pendiente hacia la muerte, que tienen la posibilidad de cambiar esta percepción de sí mismos y recuperar vida cada día.

Existen muchas edades: la cronológica que tiene que ver con el día en que naciste; la orgánica que es estado en que está tu cuerpo según el mantenimiento y uso que le has dado; la mental que corresponde al nivel de madurez que has adquirido y la salud que tienes en ese renglón; la emocional, vinculada al manejo de tus emociones displacenteras y al procesamiento de los sentimientos negativos que hayas realizado desde la infancia; la espiritual que representa el cúmulo de experiencias internas y la conexión con la energía superior, única, eterna.

Así podemos encontrar a una persona de 60 años, con un organismo muy bien cuidado y sano, con una mentalidad de adolescente y que todavía espera a los Reyes Magos o alguna otra combinación insólita. ¿Cómo andas tú en esta tabulación? ¿Te vives viejo y obsoleto? ¿Estás actualizado y vives en contacto con la naturaleza en un compromiso de cuidarla y conservarla para los que vienen detrás? ¿Ya sabes cuál es tu Misión en la vida y la estás llevando a cabo? ¿Vives en la realidad del aquí y el ahora sin fugarte a la nostalgia del pasado o a la fantasía del futuro? ¿Qué quieres hacer con lo que te queda de vida?  Empieza a vivir la vida a plenitud hoy, ahora, en este momento.

Si tú no eres viejo, comparte esta reflexión con tus padres, tus abuelos, tus tíos o con alguna persona mayor que estimes o aprecies. Invítalos a que reverdezcan esta primavera.

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Las edades del ser humano

    • Hola Gabriel.

      En tu apellido llevas un concepto maravilloso (re-volver a y born- nacer) ¿ya lo habías visto así?

      Gracias por escribir, esto de la cibernética es muy úitl porque pone en contacto a las personas sin importar la ubicación en el planeta. Veo que eres de Argentina. Hace algunos años estuve en Buenos Aires una temporada y me enamoré de ella. Vaya que la han pasado difícil ustedes con todos los cambios económicos y sociales que han tenido. Deseo que todo marche bien para tí y los tuyos.

      En cuanto a lo que dije en la reflexión, es la perpectiva de muchas personas que conozco, podemos compartirla y así alguien la irá adoptando para vivir mejor ¿no crees? Saludos. María

      • Hola María, gracias por responder. Te cuento que en este momento no vivo más en Argentina, como vos misma dices se ha puesto muy duro, ahora estoy en Uruguay. Con respecto al nombre, es un pseudónimo cuidadosamente elegido y transmite exactamente lo que percibo acerca de mi vida. Voy a comenzar a escribir de nuevo, si te suscribes podrás recibir una alerta en tu e-mail cada vez que publique algo. Que sigas bien y que sigas escribiendo! Saludos. Gabriel

      • Hola. Perdonarás mi ignorancia. ¿Dónde me suscribo? Me interesa seguir en contacto contigo. Me late que tienes mucho que aportar y compartir. Escríbeme, lo cual servirá para que todas las personas interesadas se comuniquen contigo. Por algo y para algo estamos en esta sintonía. Adelante. Gracias por contestarme. María.

      • Hola María, coincido en que si estamos en esta sintonía, por algo debe ser. Para suscribirte tienes que ingresar en http://gabrielreborn.wordpress.com y hacer click donde dice “suscripciones por correo electrónico”. Estoy preparando algunas cositas para subir al sitio que te pueden parecer interesantes. No dejes de escribir en tu blog! muchas gracias!!! saludos. Gabriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s