Equinoccio de primavera 2012

Estamos a punto de que inicie la primavera (marzo 20 a las 5.14 a.m. seg´n Instituro Astronomía UNAM), con lo cual dejaremos atrás el frío invierno, las tendencias depresivas, el encogimiento físico y mental, para dar paso a la floración de nuestra persona en todos los campos.

Es una oportunidad para revisar si lo que hemos tenido latente por diversas causas, puede ser ahora llevado a cabo y empezar a hacerlo.

En las culturas prehispánicas hay muchos rituales que se llevaban a cabo en los centros ceremoniales, básicamente para pedir a los Dioses una buena cosecha. ¿Qué te parece si hacemos algo parecido?  Te propongo un ritual que puedes hacer en tu casa si no tienes acceso a un espacio verde y que te llevará como mínimo 15 minutos (para que no te interrumpan). Se busca la limpieza de alma y cuerpo, por lo que hacerlo después de bañarse es lo óptimo. Viste ropa blanca o de colores claros, cómoda y sencilla.

Vas a requerir una maceta de tamaño mediano, tierra para plantar, semilla de algún cereal que germine pronto, o de alguna planta que de flores, dos veladoras: una verde y una blanca y unos cerillos de madera. Una vez que tengas todo listo, prende tus veladoras y haz una relajación y si sabes meditar, hazlo. Visualiza algo que quieres lograr en el momento en que alcanzas tu objetivo y siente la alegría de la meta cumplida. Abre tus ojos y siembra tus semillas, comprometiéndote a regarlas y cuidarlas con frecuencia. Apaga las velas que prenderás una vez a la semana mientras meditas o te relajas un rato.

Tu planta es el espejo de lo que va a pasar con la meta que quieres lograr. Si la riegas todos los días, la cuidas, eliminas la basura que pueda surgir, le das un espacioso luminoso y ventilado, dialogas con ella, la ves y la escuchas con el corazón, va a florecer. En esta vida, cosechamos lo que sembramos. Te invito a sembrar amor, solidaridad, generosidad, calidez humana, espiritualidad, disciplina,  y eso será lo que regresará a ti multiplicado cuánticamente.

Nota. Algunas publicaciones dan la hora del inicio a las 23.14 del día 19 de marzo, lo cual no tiene mayor importancia para practicar el ritual. Tú decide a qué hora, cercana a las dos que hay sobre el evento, quieres sembrar tu planta. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s