Espejo

Lo que veo afuera es un reflejo de lo que veo en mi mente, por ello si afuera de mí veo miedo, es porque estoy sintiendo miedo; si veo odio, es porque ese sentimiento devastador está inundando mi corazón, y si veo amor, se debe a que ése es el contenido principal de mi vida.

Esto se puede comprobar en la vida diaria con mucha facilidad. “Dime de qué presumes y de diré de qué careces” Actuar así es un mecanismo de compensación. No puedes aceptar tus carencias y las encubres presumiendo que algo está más que sobrado en ti.

Observa si criticas mucho a tus amistades o conocidos sobre algún aspecto en especial: “Fulano es metiche, es tacaño, es mentiroso” porque lo que estás criticando es lo que te molesta en ti, nada más que es más fácil reconocer en los de enfrente los aspectos oscuros de la personalidad que en nosotros mismos, por eso los proyectas en ellos.

Tú puedes decidir qué quieres ver en tu entorno: inseguridad, escepticismo, miedo, envidia, celos, soberbia, deshonestidad, rencor, violencia, etc., y te enfocas en lo negativo, o encuentres en los demás amor, confianza, fe, esperanza, solidaridad, honestidad, sencillez, perdón. Recuerda que todos somos la suma de nuestras cualidades y habilidades y de nuestros defectos y carencias. Acepta en ti ambos aspectos y será con esa óptica que veas a los demás, lo que facilitará la forma de relacionarte con ellos. Ser pragmático y realista es una forma objetiva de ver la vida.

Es probable que también veas dolor, vergüenza, tristeza, enojo, porque  quienes lo están viviendo  quieren encontrar un apoyo para liberarse de estas emociones y/o sentimientos. Si tú tienes un YO fuerte e integrado, puedes brindarles ayuda. Si estás vulnerable porque tus pilas andan bajas, huye de su compañía porque te van a absorber la poca energía que tienes.

Busca la naturaleza y asómbrate cada día ante el milagro de la vida, respira el equilibrio presente en ella y vive ese bienestar el mayor tiempo posible. Aprovecha que es domingo y acude a un jardín o a un parque y llena tus pulmones de aire puro y tu alma de paz,  ¿Sueles hacer esto con frecuencia?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s